Avanzan a buen ritmo las obras de mejora de accesibilidad en la urbanización Cabo Cervera
Estas obras se enmarcan dentro del contrato de reasfaltado, mejora de itinerarios peatonales y de accesibilidad en distintas zonas de la ciudad repartidas por todo el Término Municipal, que cuenta con una inversión global de 5.129.961 euros
2 Nov, 2023

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Servicios Urbanos, Sandra Sánchez, han visitado en la mañana de hoy las obras de mejora de accesibilidad en la urbanización Cabo Cervera.Unos trabajos que cuentan con una inversión de casi medio millón de euros (495.180 euros), y que estarán totalmente finalizadas en el mes de diciembre.

El alcalde ha informado que antes de proceder al reasfaltado de toda la urbanización, se están realizando hasta un  total de 24 actuaciones para la mejora de accesibilidad, que consisten en la ampliación de tramos de acera en distintos puntos de la urbanización donde apenas el ancho era de unos 50 centímetros. Al mismo tiempo, se están rehaciendo todos los pasos de peatones existentes y ejecutando otros nuevos, siendo en total 51 rebajes de aceras. Además, estas actuaciones van a permitir la creación de nuevas plazas de movilidad reducida.

Una vez hayan finalizado todas las obras en aceras, se procederá al fresado y posterior reasfaltado de las calles, aproximadamente 19.000 m2. Tras el reasfaltado se llevará a cabo otra actuación que mejorará los itinerarios peatonales, la instalación de una barrera mixta de protección (metal-madera) de aproximadamente 300 metros de longitud que discurre por el Paseo del Acantilado. Por último se procederá al pintado de toda la señalización horizontal de marcas viales.

Un contrato de reasfaltado, mejora de itinerarios peatonales y accesibilidad de más de 5 millones de euros

El alcalde ha recordado que estas obras en la urbanización Cabo Cervera se enmarcan dentro del contrato de reasfaltado, mejora de itinerarios peatonales y de accesibilidad en distintas zonas de la ciudad repartidas por todo el Término Municipal, y que cuenta con una inversión global de 5.129.961 euros.

La puesta en marcha de este importante contrato va a permitir el reasfaltado de cerca de 200.000 m2, alrededor de 100.000 m2 en mejoras de itinerarios peatonales y más de 170 actuaciones en accesibilidad. 

Para finalizar, Eduardo Dolón ha asegurado que estas obras de reasfaltado, mejora de itinerarios peatonales y de accesibilidad en distintas zonas de la ciudad van a suponer un cambio muy importante para los ciudadanos, principalmente para las personas con diferentes capacidades.

Noticias Relacionadas