Avances en digitalización y empleo de calidad en Torrevieja y la Vega Baja: María González Veracruz destaca logros»
La Secretaria de Estado afirmó que España es el primer país que ha reducido la brecha digital al mínimo. Gracias al despliegue de fibra, teniendo más red que en Italia, Reino Unido y Alemania.
13 Jul, 2023

María González Veracruz, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, originaria de la Vega Baja explicó junto a la Portavoz Municipal Socialista Bárbara Soler los logros en materia de digitalización, a la par de  las propuestas socialistas para seguir a la vanguardia en el desarrollo de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs). “El seguir avanzando y no retroceder no solo es en derechos y libertades, también es en la gestión económica con más personas empleadas de toda nuestra historia” recordaron.

España ha logrado un salto de gigante en digitalización, lo que se traduce en empleo y oportunidades para Torrevieja y la Vega Baja” Destacó González. Nuestra ciudad es precisamente sede de centros de atención al usuario de compañías como la escandinava Viking, la combinación de buena climatología todo el año con una red 5G de calidad que permite una conexión de alta velocidad y barata, nos hace un destino competitivo para la inversión y también para el empleo de calidad en nuestra ciudad. Estos fenómenos tan beneficiosos van a aumentar gracias a nuestro puntero desarrollo tecnológico.

González Veracruz recalcó que, “hoy día tenemos las autopistas del Siglo XXI, que son las redes de fibra, gracias a la acción de Gobierno de España, esto es igualdad de oportunidades, empleo de calidad, mejor turismo y ser foco de atracción del talento. Este es el caso de los nómadas digitales, que eligen la Vega Baja gracias a la inversión para situarnos a la vanguardia en digitalización y tecnología de la información”. La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales anunció que “en 2025 la totalidad de Torrevieja estará conectada por 5G”.

La Secretaria de Estado afirmó que España es el primer país que ha reducido la brecha digital al mínimo. Gracias al despliegue de fibra, teniendo más red que en Italia, Reino Unido y Alemania. Esta enorme inversión en digitalización es gracias a la colaboración público-privada y a los Fondos Europeos de Recuperación.

González Veracruz afirmó que en tecnología había dos modelos contrapuestos, el socialista y el de la derecha, “Pido el voto para el PSOE, pues garantía de progreso y oportunidades también en el acceso a la tecnología más pionera. Nuestro partido es garantía de avances como también en el desarrollo tecnológico”.  Los socialistas recordamos que no quedan tan lejos los tiempos del anterior Gobierno del PP con legislación e impuestos que hacían inviable el fomento de las instalaciones de energías renovables, repercutiendo en nuestra competitividad, precio de la luz y mayor contribución a la Crisis Climática”. Por ello, si quieres que España avance, vota PSOE.