Aprobada concesión de bien público a edificio de ADIEM en Avenida de las Cortes Valencianas.
ADIEM tiene el propósito de ampliar su labor y construir, en breve, en la parte que queda junto al CRIS, un Centro de Día para personas con enfermedad mental y un Recurso Convivencial
28 Abr, 2023

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, ha informado de la aprobación del acuerdo para la concesión de Bien de Dominio Público al edificio de ADIEM (Bien nº 51 Inventario Municipal), sito en la Avenida de las Cortes Valencianas. De esta forma, se deja sin efecto la concesión por plazo de 15 años otorgada el 16 de septiembre de 2011 a favor de la Asociación ADIEM Vega Baja, de la cual es titular actualmente ADIEM Fundación de la Comunitat Valenciana. Si bien los efectos de la extinción de esta concesión se producirán en el mismo momento en que se inicien los efectos de la nueva concesión por 75 años, es decir, con su formalización. Dicho bien comprende el edificio del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social) y la parte anexa sin construir.

El otorgamiento de la concesión a ADIEM Fundación sobre dicho bien se realiza con el fin de que continúe con la gestión del CRIS que inició la Asociación ADIEM en una primera etapa y continuó ADIEM Fundación, en una segunda etapa, a raíz de la transformación, y con el propósito en breve, de ampliar su labor y construir, en la parte que queda junto al CRIS, un Centro de Día para personas con enfermedad mental, en una primera fase, y un Recurso Convivencial, en una segunda fase. Todo ello supondrá integrar los nuevos proyectos con el CRIS y conseguir una gestión más ágil, sostenible, eficiente, social y no lucrativa de todos los recursos a favor de los usuarios residentes en este Municipio.

Durante el periodo de la concesión, ADIEM se encargará de aportar todos los medios auxiliares, humanos y materiales para la realización de la actividad. Además, el personal adscrito al servicio que se presta dependerá exclusivamente de ADIEM, el cual deberá cumplir las disposiciones legales vigentes en materia laboral, de Seguridad Social, de seguridad e higiene en el trabajo, etc.

ADIEM se encargará también de la limpieza, mantenimiento y conservación del inmueble, así como cualquier reparación que sea necesaria a fin de mantener el bien conforme al destino por el cual fue concedido, las cuales revertirán en beneficio del Ayuntamiento de Torrevieja una vez sehaya extinguido la concesión, es decir, dentro de 75 años como máximo.

Respecto a los gastos de luz y agua que normalmente corresponderían al concesionario, como usuario de estos servicios, el Ayuntamiento asumirá dichos gastos, tanto del CRIS como de la edificación nueva que se pretende realizar en la parte anexa al CRIS. Asimismo, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la Tasa de Basura que corresponderían también a ADIEM, serán asumidos por este Ayuntamiento.

Últimas Noticias