Apertura de solicitudes para la Escuela de Verano «Caballito de Mar»
Esta escuela de verano, que se desarrollará del 31 de julio al 18 de agosto en el colegio público Habaneras, está destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años con necesidades específicas de apoyo educativo
11 Jul, 2023

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Óscar Urtasun, informa que desde mañana miércoles, 12 de julio, y hasta el viernes, 14 de julio (o hasta completar las plazas), se va a mantener abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la Escuela de Verano “Caballito de Mar”, que se desarrollará del 31 de julio al 18 de agosto (15 excluido), en el colegio público Habaneras. El listado de admitidos se hará público el miércoles 19 de julio.

Las solicitudes se pueden recoger en la web del Ayuntamiento de Torrevieja (www.torrevieja.es) y en las dependencias de Bienestar Social, y se deben presentar en el Registro del Ayuntamiento (PROP) o por Sede Electrónica. Más información en el teléfono 966 706 666.

Las plazas ofertadas para esta escuela de verano son 17, que van destinadas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años con necesidades específicas de apoyo educativo. Deberán estar empadronados en Torrevieja, estar en posesión del certificado de reconocimiento de grado de discapacidad igual o superior al 33%, y haber nacido entre los años 2006 y 2019, ambos inclusive.

En Caballito de Mar se desarrollarán actividades motoras, de arteterapia y musicoterapia, son gratuitas y el horario será de 10:00 a 13:00 horas.

El objetivo principal de Caballito de mar es que los participantes ocupen parte de las vacaciones estivales, fomentar su integración social y, al mismo tiempo, apoyar a las familias en los casos del alumnado que necesita una mayor atención y cuidado.

Los medios personales para el desarrollo de esta modalidad y para los 17 alumnos, serán los siguientes: 4 monitores (o bien, en ratio 1 monitor/4 alumnos) más 2 educadores (o bien, en ratio 1 educador/8 alumnos) y 1 coordinador. Todos los profesionales contarán con la debida formación y experiencia en el ámbito de la educación y en concreto en la educación especial, de al menos 1 curso escolar o una Escuela de Verano, como licenciados o graduados en psicología, o pedagogía, o licenciado o graduado en psicopedagogía, o profesor diplomado o graduado en pedagogía terapéutica, o monitor de ocio y tiempo libre, o técnico de animación sociocultural de ciclo formativo de grado Superior, o titulaciones similares con las actividades de Caballito de Mar.

Noticias Relacionadas