Ángel Manuel Hernández e Irene Carreres ganan bronce en Sub-11 en el Campeonato Autonómico de Optimist-B en Campello
Imagen de recogida de premios.
13 May, 2024

El Club Náutico Campello junto con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana celebró durante este fin de semana el Campeonato Autonómico de optimist-B, donde se han reunido más de cien infantiles de 11 clubes náuticos diferentes, desplazándose junto a sus entrenadores con el objetivo no solo de llevarse el título autonómico, también de disfrutar de unos días de aprendizaje.

El equipo del RCNT de optimist B estuvo formado por: Aaron Triviño, Lucía Martínez, Irene Carreres, Carmen García, Bosco Costell, Garoe Gorrín, Arturo Chumilla, Ángel Hernández y Alberto Antón como entrenador.

Durante el fin de semana, el viento acompañó durante el primer día, donde nos comentaba el entrenador Alberto: “Solo pudimos hacer una manga por las malas condiciones en el campo de regatas, donde tuvimos un viento de 4-5 nudos con una dirección del 90 todo el día y una corriente que no permitía a los barcos navegar en condiciones. El segundo día realizamos 3 mangas, con un viento de 5-7 nudos con una dirección del 105”.

En sub11 masculino el ganador ha sido Conor Woods (CN Jávea), quedando a su vez 13 en la general. Han subido al pódium con él Ángel Manuel Hernández (RCN Torrevieja) y Mario Guevara (CN Santa Pola) que se llevan la plata y el bronce respectivamente.

Misma categoría, femenina ha sido Olivia Hoyos (RCN Valencia) la ha se ha proclamado campeona autonómica de Optimist B 2024. Junto a ella, componen el medallero final Almudena Basterra (RCN Valencia) e Irene Carreres (RCN Torrevieja).

Añade Alberto: “Al ser esta la última regata de la temporada para los optimist B se cierra el ranking autonómico, quedando SUBCAMPEONA Lucía Martínez, aparte de Lucía, otros 4 regatistas se clasifican para subir a optimist A, Bosco Costell, Ángel Hernández, Aaron Triviño y Carmen García”.

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa

Suscríbete al canal de WhatsApp de Todo Torrevieja

Suscríbete al canal de Telegram de Todo Torrevieja