Alcalde de Torrevieja en Celebración del Día Nacional de Rumania el 3 de diciembre
el evento será inaugurado por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la cónsul de Rumanía, Irina Marín, el 3 de diciembre, a  las 13:00 horas.
29 Nov, 2023

El próximo domingo, 3 de diciembre, tendrá lugar en la calle María Humildad Jiménez, nº 59 (Polígono industrial esquina con la calle Josefa Rebollo), un evento especial dedicado a la celebración del Día Nacional de Rumanía.

Organizado por la Asociación Cultural “Acércate a Rumania” de Torrevieja, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Residentes Internacionales, y el Consulado de Rumania en Castellón de la Plana, el evento será inaugurado por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la cónsul de Rumanía, Irina Marín, el 3 de diciembre, a  las 13:00 horas.

En la actividad participarán también la asociación ACORAMAR de San Pedro de Pinatar y la Asociación Tradicional Rumana de Elche. La actividad comenzara con la presentación del significado del Día Nacional de Rumania (1 de diciembre) y un programa de canciones presentados por los alumnos del curso de Lengua, Cultura y Civilización Rumana de Torrevieja, Elche y San Pedro de Pinatar, coordinados por las profesoras Lucica Loliceru, Ionela Dojană y Alina Toderici.

Durante la festividad, los participantes presenciarán momentos artísticos presentados por las solistas de música tradicional, Denisa Maria Vasile y Mariana Badea, el grupo “La amistad”, el grupo de bailes “Sânzienele” de Torrevieja, el grupo de bailes de la asociación ACORAMAR “Flores de Rumania”, el grupo de bailes “Dacii liberi” de Elche y el gran mago de Rumania AndreiBabici. En este día se podrá degustar comidas tradicionales de Rumania, preparadas por el restaurante “Bien me sabe” de Torrevieja.   

Noticias Relacionadas