Agamed premia el talento joven con becas en el ámbito Stem para el curso 2023-24
El plazo de solicitud finaliza el 31 de octubre, y están destinadas a estudiantes de primer curso de Grado universitario empadronados en Torrevieja y que requieran de ayuda económica
12 Oct, 2023

Aguas del Arco Mediterráneo (AGAMED) y el Ayuntamiento de Torrevieja lanzan el Programa ‘Beca Jóvenes Talentos’ para el curso 2023-2024, destinada a jóvenes de alto rendimiento educativoque puedan necesitar apoyo económico para su acceso a la universidad. Una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el desarrollo formativo universitario en el ámbito de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en conexión con las Artes y Humanidades (STEAM). 

La ‘Beca Jóvenes Talentos’ cubrirá el 100% del importe anual de la matrícula y sus tasas que la beca solicitada al Ministerio de Educación y Formación Profesional no contemple. Además, esta ayuda cubrirá hasta 1.500 euros por curso de los gastos directos relacionados. Paralelamente a ello, el o la estudiante que opte a la beca contará con un acompañamiento pedagógico y psicosocial, y tres sesiones grupales online para su seguimiento.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 31 de octubre de 2023, descargando un formulario y enviándolo cumplimentado, junto a toda la documentación requerida al correo  electrónico becasjovenestalentos@agamed.es. Las bases completas y la descarga del formulario están disponibles en la página web de AGAMED www.agamed.es

Para poder optar a esta ayuda será necesario ser estudiante, empadronado/a y residente en Torrevieja, de primer curso de Grado universitario en el ámbito STEAM en la Universidad de Alicante (UA), Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuya nota media será superior a 8,5 sobre 10. 

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de estas ayudas a los jóvenes estudiantes que se esfuerzan para sacar adelante sus estudios superiores y que sus familias no cuentan con los recursos económicos necesarios para ello. Unas becas que, como su propio nombre indica, premian al talento joven torrevejense. 

Por su parte, Gemma Cruz, gerente-adjunta de AGAMED, ha manifestado que “este tipo de becas permiten estimular el talento por las vocaciones STEM a jóvenes torrevejenses y darles una oportunidad para acceder a estudios superiores. Fomentar el desarrollo formativo universitario de jóvenes con un alto rendimiento escolar, pero con un entorno económico complejo que les puede dificultar, es el objetivo principal de AGAMED y de la ‘Beca Jóvenes Talentos”.