Adriana Castro se clasifica para el mundial Youth World Sailing y Leo Griñan para el europeo en Ilca 6
momentos medallas y reconocimientos
26 Jun, 2024

Adriana Castro ha conseguido subirse al pódium como Subcampeona femenina absoluta en el Campeonato de España y campeona de España femenina en las categorías sub21 y sub 19. Leo Griñan se ha clasificado para el Europeo logrando el 3º puesto en sub19 masculinos.

El Campeonato de España de ILCA 6 se ha celebrado entre el 18 y el 21 de junio en aguas de Gerona con cuatro participantes del RCN Torrevieja: Adriana Castro, Leo Griñan, Ascensión Roca y Milosz Krolikowski, donde además han participado 130 deportistas de 10 comunidades autónomas diferentes.

Esta clasificación en Sub-21 y sub-19 le otorga a Adriana la plaza para representar a España en el World Sailing Youth World Championships 2024, que se llevará a cabo este año en el Lago Garda, Italia del 13 al 20 de julio de 2024. Esta competición de vela juvenil atrae a los mejores atletas de vela menores de 19 años de 75 países de todas partes del mundo.

Por su parte Leo Griñan que ha logrado el 3º puesto en sub19 masculinos, se ha clasificado para el Europeo de Irlanda este verano con el equipo Nacional Español. A esto se añade que el equipo de la de Comunidad Valenciana ha conseguido se Campeón por comunidades.

Así la regata ha dado a conocer los nuevos campeones absolutos y Sub 19, ambos en versión masculino y féminas, y la campeona Sub 21, tras una regata que se ha celebrado con un total de nueve pruebas en cuatro jornadas que fueron muy variadas en cuanto a las condiciones de viento y ola durante toda la competición. Como entrenador del equipo autonómico iba en este caso Unai Peraita de nuestro RCNT

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa

Últimas Noticias