Adriana Castro logra un destacado 7º puesto en el Mundial de ILCA 6w Sub-19.
La regatista del Real Club Náutico Torrevieja Adriana Castro ha sido la primera entre las españolas en la clasificación del Campeonato del Mundo de ILCA 6w sub-19, compitiendo contra las cien regatistas mejores del mundo.
10 Jul, 2023

Adriana Castro ha disputado su tercera regata internacional del curso. A principios de abril, ya compitió en el Trofeo Princesa Sofía de Mallorca, un evento de una enorme dimensión y que Adriana afrontó como preparación de esta temporada, para medirse y para seguir en su progresión. 

A finales de mayo, ofreció una más que interesante representación en la Copa del Mundo absoluta disputada en Holanda donde ocupó una brillante 10ª plaza. No obstante, es ahora cuando se adentraba en el segmento clave de la temporada, el momento de los Europeos y los Mundiales de ILCA-6 sub-19 y sub-21. El Campeonato del Mundo sub-19 clase ILCA 6w en Polonia, es la primera cita objetivo de la temporada que la ha afrontado como equipo nacional y también en compañía de su entrenador Unai Peraita.

El Campeonato del Mundo de ILCA 6w sub-19 en aguas del Mar Báltico, consistía en seis jornadas de competición hasta el domingo día 9 de julio. El campeonato esta un total de 12 pruebas, dos para cada jornada de competición divididas en Series Clasificatorias y Finales, disputándose. Participaban quince regatistas nacionales con presencia en todas las categorías admitidas. 

Adriana Castro por el Real Club Náutico Torrevieja ha logrado la 7ª posición en la general y la 1ª entre las españolas en el Campeonato del Mundo de ILCA 6w sub-19, lo que le ha valido la plaza española para ser la única seleccionada para competir en el mundial World Sailing youth.

La representación española en el apartado de ILCA 6 femenino estaba formada por: Adriana Castro e Irene de Tomás por la Comunidad Valenciana; por baleares Aina Garau, Blanca Company, la gallega Alejandra Peleteiro y Marga Perelló del equipo Nacional A. Completando los inscritos estaban los chicos, Zsombor Denes, Daniel Giménez, Xavier García, David Ponseti, Daniel Cardona, Karol Krupski, el andaluz Juan José Fernández y  el catalán Xavi Tous en la categoría ILCA 6 Masculino.

Clasificación: https://portal.sailingnet.pl/regaty/2023-ilca-6-youth-men-world-championships-2023/wyniki/ilca-6-youth-women#l

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa

Últimas Noticias