Adriana Castro, Ainhoa Gómez, Paloma López y Gonzale Ballester suben al pódium en la IV Regata Trofeo Centerario en Santiago de la Ribera
Se ha celebrado los días 19 y 20 de noviembre, ambos inclusive, organizada por el Real Club Regatas Santiago La Ribera y la Federación de Vela de la Región de Murcia,
22 Nov, 2022

Ainhoa Gómez campeona femenina en ILCA 4 junto con  Paloma López 3ª femenina. Adriana Castro 2ª en femenina en ILCA 6 y Plata en sub-11 para Gonzalo Ballester Gallud son los triunfos logrados por los regatistas del Real Club Náutico Torrevieja

Se ha celebrado los días 19 y 20 de noviembre, ambos inclusive, organizada por el Real Club Regatas Santiago La Ribera y la Federación de Vela de la Región de Murcia, la IV Regata Trofeo Centenario siendo clasificatoria para las Clases, ILCA 4 e ILCA 6.

Se completó el programa previsto. Cuatro pruebas para los Optimist y tres para las dos categorías de ILCA, clase que puntuaba para el autonómico de la FVRM, y Snipe. Se han tenido buenas condiciones de viento en líneas generales, aunque la inestabilidad y el rolón a puesto en aprietos a los comités de regata y regatistas.

En la clase Optimist participó en la regata por el RCNT, nuestro regatista Gonzalo Ballester Gallud. Aunque el sábado la fuerza del viento hizo que se suspendiera la regata, el domingo se disputaron 4 mangas con viento de ponente oeste entre 8 y 15 nudos, siendo en Optimist la igualdad la tónica general. Gonzalo supo hacerse con la embarcación clasificándose en el puesto Plata en Sub-11.

En ILCA 4, Pedro Adán (CN Santa Pola) se hizo con el Trofeo Centenario. Plata para Fernando Abella (RCR Cartagena) que suma un punto más, mientras que, del Real Club Náutico Torrevieja, Ainhoa Gómez ha sido campeona femenina en ILCA 4, y  Paloma López 3ª femenina también en ILCA 4.  

En ILCA 6 consigue el primer puesto Adolfo Virgili, del RCR de Alicante. El local Carlos Martínez (GM), navegando por el RCR Santiago de la Ribera, se quedó segundo. Por detrás Rafa Lora (CN Villa de San Pedro). En féminas María Martínez (RCR Santiago de la Ribera) alcanza el primer puesto. Por su parte Adriana Castro (RCN Torrevieja), no ha fallado y logra la Plata mientras que el tercer puesto ha sido para Marina Serrano (CN Santa Pola).

La entrega de trofeos contó con la presencia de Sergio Martínez, concejal Delegado de Deportes y Agricultura del ayuntamiento de San Javier; Mauricio Ruíz, alcalde Pedáneo de Santiago de la Ribera; Ana Sánchez del Campo, Presidenta del Comité de Reglas de la World Sailing; Arturo García Pallarés, presidente de la FVRM; Jaime Ponce, vicepresidente del RCR Santiago de la Ribera, acompañado por Carlos Martínez e Ignacio Meseguer, de su Junta Directiva.

Clasificación: https://regatas.realclubderegatasdesantiagodelaribera.es/es/default/races/race-resultsall/text/iv-trofeo-centenario-es/menuaction/race-toa

Han participado en la regata:

ILCA 4

Ainhoa GOMEZ   3º GENERAL

Borja PASTOR LAHOZ

Paloma LOPEZ MARTINEZ

Carlota BALLESTER GALLUD

ILCA 6

Adriana CASTRO 4º GENERAL

Milosz KROLIKOWSKI

Sergio FRIAS

OPTIMIST

Gonzalo BALLESTER GALLUD

Noticias Relacionadas

Suscríbete a Todo Torrevieja