Adrian Terrer Plata Sub13, Arturo Chumilla Plata Sub11 y Marco Marí Bronce Sub11 en las II Jornadas Náuticas del CN Los Nietos
Para fomentar la convivencia entre los participantes y sus familias, se organizaron diversas actividades complementarias.
27 May, 2024

El Club Náutico Los Nietos ha sido el escenario de las II Jornadas Náuticas “Trofeo Emacc”, un evento deportivo solidario que ha reunido en el Mar Menor a medio millar de participantes de toda la Región, Valencia y Andalucía. Las jornadas comenzaron el pasado sábado, 18 de mayo, con la regata de cruceros. Durante el fin de semana, del 25 y 26 de mayo, se celebraron las prueba de vela ligera y adaptada. 

Participaron en la regata representando al RCN Torrevieja y consiguiendo pódium: Adrian Terrer, Plata sub13; ⁠Arturo Chumilla Plata sub11 y  ⁠Marco Marí Bronce sub11. Estuvieron acompañados por: Garoe Gorrín, Aaron Triviño, Cayetano Chumilla y Rodrigo Hernández. Se enfrentaron a un total de 49 regatistas que compitieron en esta disciplina. 

Nos comenta su entrenador Alberto Antón: El primer día tuvimos un viento de 8 a 12 nudos con una dirección de 90 grados. El segundo día solo hicimos 2 mangas con un viento muy parecido al primero pero con 8-9 nudos.

Las II Jornadas Náuticas ‘Trofeo Emacc’ se celebran a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC). Los beneficios obtenidos se destinarán a apoyar la labor que realiza la asociación en favor de las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa y sus familiares.  

Para fomentar la convivencia entre los participantes y sus familias, se organizaron diversas actividades complementarias. Además de los beneficios obtenidos por las inscripciones, se organizó una rifa solidaria para contribuir con la causa.

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa

Noticias Relacionadas