Abierto plazo para solicitar ayudas de transporte escolar 2023/2024
Este año, la novedad más importante de esta convocatoria es que, por primera vez, la ayuda tiene un carácter anticipado para el ciudadano que la solicite, con una justificación posterior de la misma al finalizar el curso
31 Oct, 2023

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, informa que hoy lunes, 30 de octubre, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de ayudas para sufragar los gastos del Transporte Escolar del curso 2023/2024.  El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir de mañana martes, 31 de noviembre, por lo que el plazo terminará el martes, 28 de noviembre, pudiendo presentarlas a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o de manera presencial a través del PROP.

Este año, la novedad más importante de esta convocatoria es que, por primera vez, la ayuda tiene un carácter anticipado para el ciudadano que la solicite, con una justificación posterior de la misma al finalizar el curso.

Estas ayudas están destinadas a alumno/as matriculados en centros educativos de la ciudad de Torrevieja, así como fuera de ella, en Educación Infantil, Primaria, ESO, FP, Grados Formativos y Programas de Cualificación Profesional y que sean usuarios del Transporte Escolar, no subvencionado por la Generalitat Valenciana.

Los requisitos básicos para acceder a las ayudas son:
– Estar empadronados en la ciudad, al menos dos años ininterrumpidamente.

– Justificar ser usuario del transporte escolar mediante el debido certificado de la empresa de transporte.
– Acreditar mediante certificado emitido por el centro educativo, estar matriculado en alguno de los niveles anteriormente descritos.

El importe individual máximo de la ayuda será de 75 euros mensuales para aquellos alumnos/as que utilicen el transporte escolar 2 viajes diarios, para un periodo máximo de 10 meses, comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y 30 de junio de 2024. En ningún caso el importe de la ayuda, por sí misma o en concurrencia con otras ayudas concedidas para la misma finalidad prevista en esta convocatoria, podrá ser superior al coste total abonado por el servicio de transporte escolar. En dicho caso, se procederá a la minoración de la ayuda en la cuantía que corresponda.

Por último, estas ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, respetando los principios de igualdad, objetividad, transparencia y publicidad. Las ayudas se concederán en función del nivel económico de la familia del alumno/a, calculando la renta per cápita de la unidad familiar y atendiendo también a las particularidades propias de la unidad familiar.