El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Comercio y Hostelería, Rosario Martínez han presentado en la mañana de hoy la novena edición del Bono Consumo, con una inversión de 795.000 euros y una inyección económica que asciende a 1.590.000 euros. Este importe supone una cuantía total de inversión en las nueve ediciones de 5.541.139 euros destinados a los sectores productivos de la localidad, que se transforma en el doble con una inyección de más de 11 millones de euros (11.082.278 euros). El objetivo de esta campaña desde sus inicios es apoyar a los sectores productivos de la localidad y a los consumidores en la época de mayor gasto del año, la Navidad.
Eduardo Dolón ha anunciado que en esta nueva campaña de Bono Consumo, primero se lanzará la venta online, que comenzará el sábado 25 de noviembre, a las 09:00 horas. La idea es que desde primera hora de la mañana los ciudadanos puedan comprar el Bono Consumo tranquilamente desde sus casas, sin esperas, y sólo precisan estar en posesión de Certificado Digital, Clave Pin o Clave Permanente.
La venta presencial comenzará con el reparto de la cita previa el martes 28 de noviembre, de 08:00 a 13:00 horas, y se extenderá durante los días siguientes en mismo horario hasta agotar existencias. Estas citas asignarán los turnos para comprar presencialmente el Bono en la Oficina de Comercio, desde el 1 de diciembre hasta el 14 de diciembre, de 08:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, salvo días festivos.
El Bono Consumo se podrá canjear en los establecimientos adheridos desde el lunes 27 de noviembre hasta el domingo 31 de diciembre.
NOVEDADES DEL BONO CONSUMO 9.0:
El alcalde ha informado que entre las novedades de esta novena edición se encuentra la introducción, por primera vez del Bono Consumo mediante certificado electrónico. De esta forma se asegura la identidad del comprador, así como la distribución del bono.
Desde el Ayuntamiento se anima a que todas las personas hagan uso de su certificado electrónico, clave pin o clave permanente para obtener el Bono desde casa, anticipadamente y sin esperas. Para aquellos que no dispongan de esta herramienta, podrán obtenerlo en el PROP, en horario de 09:00 a 14:00 horas, sin necesidad de cita previa.
Primero se ofrecerá la venta online con el objetivo de reducir las largas colas de espera. Posteriormente, para aquellas personas que no dispongan de medios informáticos, podrán acudir a la fase de venta presencial en la Oficina de Comercio.
Todas aquellas personas que deseen adquirir bonos en la VENTA PRESENCIAL con cita previa deben cumplir con los siguientes requisitos:
-Presentarse con su DNI/NIE original, personal e intransferible.
-Tener una tarjeta de crédito o débito habilitada por su banco para compras online.
-Haber solicitado cita previamente.
Los consumidores podrán comprar por cada DNI/NIE un valor máximo de 100€ en bonos al consumo, de los cuales solo pagará 50€. Para que pueda ser aplicado un bono en la compra es requisito indispensable y obligatorio presentar el DNI/NIE antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital.
Una misma persona podrá canjear más de un bono en la misma compra o gasto. Los bonos tendrán un valor de 10 y 20 euros, de los que el cliente aportará la mitad del importe, es decir, 5 y 10 euros, por lo que cada comprador tendrá un descuento del 50% en las adquisiciones o consumiciones.