8 edición de TORREVIEJA AUDIOVISUAL 2023. Festival nacional de cortometrajes.
Como todos los años, los autores de las obras asistirán los dos días y presentarán su cortometraje al público asistente antes de cada proyección, así como el jurado profesional que asistirá junto a los cineastas para dar a conocer a los ganadores el último día.
26 Ago, 2023

Los próximos días VIERNES 1 y SÁBADO 2 de septiembre de 2023, tendrá lugar en el teatro municipal de Torrevieja a las 21.15h, la 8ª Edición de TORREVIEJA AUDIOVISUAL, festival nacional de cortometrajes. Un festival de cine con una dilatada trayectoria que busca poner en valor el talento nacional con obras cinematográficas de gran calidad y corta duración para acercarlas a la ciudad de Torrevieja.
Este año son once obras las seleccionadas, 5 en animación y 6 en ficción. Todas las obras son es castellano con subtítulos en inglés y la entrada en gratuita con invitación. Las invitaciones se podrán recoger los mismos días del evento en la taquilla del teatro municipal de Torrevieja a partir de las 20.45h hasta las 21:00h los mismos días del evento, viernes 1 y sábado 2 de septiembre de 2023. Las proyecciones comienzan a las 21:15h.

Como todos los años, los autores de las obras asistirán los dos días y presentarán su cortometraje al público asistente antes de cada proyección, así como el jurado profesional que asistirá junto a los cineastas para dar a conocer a los ganadores el último día.
Los cortos seleccionados a competencia oficial para este año 2023 son:

“Me llamabas septiembre” de Fernando Bonelli, “Boxfox” de Ángela Ronco, Juan José Romero y Aurora González, “El cacharrico” de Oscar Toribio, “Ya no mueren por amor” de Inés Campello, “Un día de Mierda” de Vanesa Romero, “Dennis” de Carlos Beceiro y Guillermo Garzón, “La Rampa” de Juanfer Andrés, “Leo” de Sergio Postigo, “1996” de Ramón Mascarós y Carlos Escutia, “Actos por partes” de Sergio Milán y “Lullaby Aquarium” de Ana María Mendicote y Querarlt de Miguel.

Para mantenerse actualizado acerca de las novedades del festival pueden seguirlos en sus redes sociales de Instagram y/o Facebook @torreviejaaudiovisual.

A través de mensaje privado en redes sociales también pueden solicitar reserva previa de su invitación hasta el 27 de agosto, a partir de esa fecha solo se podrán adquirir las invitaciones gratuitas en la taquilla del teatro municipal de Torrevieja.
Este año el jurado estará compuesto por dos mujeres y dos hombres de reconocido prestigio cultural y cinematográfico que se darán a conocer el próximo 28 de agosto en rueda de prensa en el ayuntamiento de Torrevieja.

CORTOS A COMPETENCIA OFICIAL (Sinopsis):
El viernes 1, la programación es recomendada para mayores de 12 de años y el sábado 2, la programación es recomendada para mayores de 7 años según calificaciones del ICAA.

1.       ACTOS POR PARTES
Dirigido por Sergio Milán (Basado en hechos reales)
Sinopsis: El cáncer de Marta vuelve con fuerza. Cansada de su suerte, decide tirar la toalla. Será entonces cuando tres historias acudirán a ella para, desde el humor más inesperado, ayudarla a reescribir su destino.

2.       BOXFOX
Dirigido por Ángela Ronco Núñez, Juan José Romero Cortina, Aurora González Segura
Sinopsis: Un intrépido zorro aventurero viajará por un peligroso mundo de fantasía para encontrar a una enigmática chica cuyo rostro aparece en una misteriosa ficha.

3.       DENNIS
Dirigido por Guillermo Garzón, Carlos Beceiro
Sinopsis: Dennis, un empleado de la fábrica del mal más importante del infierno, va a demostrar por qué es el peor en su trabajo.

4.       EL CACHARRICO
Dirigido por Oscar Toribio Carbayo
Sinopsis: Angustias es una viuda de la tercera edad que vive una vida triste y anodina porque echa de menos a su difunto marido . Un día recibe un paquete misterioso y al abrirlo encuentra dentro un extraño objeto que nunca ha visto. Con la ayuda de sus amigas intentará descubrir para qué sirve «el cacharrico».

5.       LEO
Dirigido por Sergio Postigo Cruz
Sinopsis: Basado en la historia real de Leo, un labrador retriever de 10 meses que, tras ser arrastrado por la fuerte corriente de una canalización de agua, se pierde en la Selva de Irati. Sus dueños, Pablo y Lucía, harán lo imposible por recuperarlo.

6.       LULLABY AQUARIUM
Dirigido por Ana María Mendicote Brañas, Queralt de Miguel Rosique
Sinopsis: Tres pequeños hermanos se aburren durante una misa. En cierto punto se quedan dormidos y sueñan con un enorme acuario dentro de la catedral.
7.       ME LLAMABAS SEPTIEMBRE
Dirigido por Fernando Bonelli
Sinopsis: Julián es rey de su trocito de parque. Hoy, quizás, lo es un poco menos: una novia parece haber invadido su banco. La vida, dicen, que es la suma de nuestras decisiones. Las de entonces marcan tu presente; las de hoy decidirán tu futuro.

8.       UN DÍA DE MIERDA
Dirigido por Vanesa Romero
Sinopsis: Un día de mierda cuenta uno de los días más importantes de Leti, que queda devastada cuando su novio la deja plantada en el altar. Leti camina sin rumbo por una carretera y durante el trayecto se encuentra con Noelia, que está haciendo el camino de Santiago. En el arcén, ambas mujeres descubrirán lo que realmente significa tener un día de mierda.

9.       YA NO MUEREN POR AMOR
Dirigido por Inés Campello
Sinopsis: El hippocampus, nombre científico del famoso caballito de mar, es una hermosa criatura que actúa como una pequeña maquinaria de medición de la calidad del agua y que habita en la tierra desde antes de la llegada del ser humano, algo que resulta bastante curioso porque estos han sido la principal causa de su extinción provocando que ya no mueran “por amor”.

10.   1996
Dirigido por Ramón Mascarós , Carlos Escutia
Sinopsis: Una niña y su padre viajan a la casa de la familia en la ciudad, donde rememoran el pasado y descubren las cosas que tienen en común. Una historia de amor y lealtad, de padres e hijos.

11.   LA RAMPA
Dirigido por Juanfer Andrés
Sinopsis: Justo, que tiene que subir diariamente en brazos a su nieta Lola (una chica con parálisis cerebral) por unas escaleras que hay a la puerta de su casa, decide ir a una reunión de su comunidad de vecinos a pedir la instalación de una rampa.