450.000 euros por amputación de brazo tras negligencia médica en Torrevieja
Este es uno de los mayores importes indemnizatorios que se han concedido en España por una negligencia médica.
4 Oct, 2023


Una mujer de 65 años fue indemnizada con 450.000 euros por la amputación de su brazo izquierdo a raíz de una mala praxis médica en el Hospital de Torrevieja.

La paciente acudió al hospital el 21 de enero de 2021 tras sufrir un traumatismo en el hombro izquierdo. El 26 de enero, se le realizó una artroplastia de hombro izquierdo. Durante la intervención, los cirujanos confundieron una arteria con una vena y realizaron una hemostasia que provocó una isquemia arterial en el brazo de la paciente.

La isquemia arterial se convirtió en una trombosis venosa que, al no ser tratada a tiempo, obligó a la amputación del brazo izquierdo de la paciente.

Los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente interpusieron una reclamación patrimonial contra la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana. En el informe técnico sanitario realizado por la Inspección de Servicios Sanitarios se determinó que hubo una mala praxis en el tratamiento de la complicación posterior a la cirugía.

Como resultado de un acuerdo extrajudicial, el Hospital de Torrevieja y su aseguradora indemnizaron a la paciente con 450.000 euros.

Este es uno de los mayores importes indemnizatorios que se han concedido en España por una negligencia médica.